Saltar al contenido

¿Cómo cambiar mi Afore a Profuturo?

Como trabajador formal tienes el derecho de seleccionar el Afore que administrará tu cuenta individual para el retiro. Si ya estas registrado en una institución y quieres cambiarte a Profuturo, sigue leyendo, te decimos qué necesitas, qué pasa si te cambias y el tiempo en que se tramita.

¿Cómo cambiar mi afore a Profuturo?

Si estás afiliado a una Afore y ves que tu cuenta individual para el retiro no tiene un buen rendimiento ni te garantiza las mejores condiciones tienes el derecho de solicitar un cambio de institución una vez al año.

Para seleccionar la nueva Afore es necesario tomar en cuenta tanto el servicio que brindan como el rendimiento y comisiones que cobra. En este post te traemos información sobre cómo tramitar el cambio a Afore Profutura, una de las administradoras más reconocidas del país.

¿Qué se necesita para cambiar de otro Afore a Afore Profuturo?

Para cambiarte de otro Afore a Afore Profuturo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 1 año en la Afore anterior.
  • Documento de identificación oficial vigente con foto.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad menor a 3 meses.
  • Folio de conocimiento de traspaso.

El traspaso se realiza de forma presencial en cualquiera de las sucursales de Afore Profuturo del país agendando tu cita previamente.

¿Qué pasa si me cambio de mi Afore a Profuturo?

El cambio de Afore no tiene ninguna incidencia en el saldo disponible de tu cuenta individual para el retiro ni en el número de semanas cotizadas. Esa cuenta pasará a ser administrada ahora por Afore Profuturo.

En caso de que te pases a una Afore con menor rendimiento y mayor comisión allí si afectarías tus ahorros para la pensión, pero este no es el caso dado que Afore Profuturo ofrece el mejor rendimiento.

¿Cuánto tiempo tarda el cambio?

El tiempo aproximado que tarda tramitar el cambio de Afore es de 10 días hábiles hasta un máximo de 2 meses.

Video