Saltar al contenido

Actualización de datos en Afore Profuturo: cómo modificar tu información paso a paso

Si cambiaste de domicilio, tienes nuevo número de teléfono o encontraste errores en tu expediente de identificación en Afore Profuturo tienes la posibilidad de modificarlos. Acompáñanos a conocer cómo actualizar tus datos.

¿Cómo actualizar mis datos en Afore Profuturo?

Un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando se está afiliado a un Afore es mantener actualizado los datos del expediente de identificación ya que evitaría inconvenientes y demoras al momento de realizar algún trámite.

Puedes revisar tus datos en el portal web o cuando recibas tu estado de cuenta y revisar especialmente que este correcto el nombre, fecha de nacimiento, CURP, NSS, domicilio y datos de contacto.

¿Cómo actualizo mis datos en Afore Profuturo?        

Dependiendo del tipo de datos que se quiera actualizar se disponen de canales de atención y se solicita algunos recaudos. Conozcamos en detalle cómo realizar la actualización en cada caso:

Modificar datos de contacto

El cambio de número de teléfono o correo registrado en Afore Profuturo se puede realizar por los siguientes canales de atención:

  • Sucursal: Agenda tu cita y realiza la solicitud presentando tu documento de identificación oficial vigente.
  • Vía telefónica: Comunícate al número 55 5809 6555 desde ciudad de México o al 800 715 55 55 desde el interior del país.
  • Afore Móvil Profuturo: La puedes descargar por App Store o Google Play.

Modificar datos personales

Para cambiar el nombre, CURP, RFC, domicilio, ocupación o giro registrados en Profuturo debe presentar el documento de identificación oficial vigente y el CURP. El trámite se realiza solamente de forma presencial en la sucursal más cercana con previa cita.

Modificar domicilio

Para actualizar el domicilio debes presentar un comprobante de residencia con antigüedad menor a 3 meses y el documento de identificación oficial vigente. El cambio se realiza acudiendo de forma presencial a cualquier sucursal o a través de Afore Móvil Profuturo.

Modificar Registro Federal de Contribuyente (RFC)

Si necesitas actualizar el RFC necesitas presentar el RFC con homoclave y la identificación oficial. Se puede realizar en: sucursal, por Afore Móvil Profuturo o solicitando el cambio por correo electrónico.