Saltar al contenido

¿Cómo consultar mi estado de cuenta de mi Afore Pensionissste?

Consultar tu estado de cuenta en Afore Pensionissste es muy sencillo y lo mejor es que te permite comprobar los rendimientos que ofrece esa administradora. En este post podrás conocer cómo checar el saldo de tu cuenta y los pasos para consultarlo, descargarlo e imprimirlo por internet.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta de mi Afore Pensionissste?

Los afiliados al Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) tienen la posibilidad de consultar su estado de cuenta cuando lo deseen y así estimar el monto que disponen al momento del retiro.

Aunque obligatoriamente el estado de cuenta te llegará cada cuatro meses, Afore Pensionissste dispone de varios canales de atención habilitados para que realices tu consulta de Saldo Afore Pensionissste.

¿Cómo checar el saldo de cuenta de mi Afore Pensionissste?

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios es ¿Cuánto tengo en mi Afore Pensionissste? Puedes checar el saldo de tu cuenta a través de los siguientes canales de atención:

  • Sucursal de Afore Pensionissste. Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Consulta la sucursal más cercana.
  • Estado de Cuenta que se recibe cuatrimestralmente según normativa de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retito (CONSAR)
  • App Afore Móvil. Puedes descargarla en App Store o Google Play.
  • Cuenta en línea Pensionissste
  • Vía telefónica: Llama al Centro de Atención Telefónica al número 0155 5062 0555 desde México DF o al número 01800 400 1000 desde el interior del país.

Si realizas la solicitud de forma presencial debes presentar tu documento de identificación oficial vigente.

Consultar estado de cuenta de Afore Pensionissste por Internet

No es necesario que te dirijas a una sucursal de Afore Pensionissste a solicitar tu estado de cuenta, de forma online puedes hacerlo fácilmente, sólo debes estar registrado en la plataforma, estar activo en la administradora y tener a la mano el CURP. El procedimiento es el siguiente:

  1. Accede a la sección tu Cuenta en Línea Pensionissste
  2. Ingresa tu usuario y contraseña. Haz clic en “Ingresar”
Cuenta en Línea Pensionissste
  1. Selecciona “Consultar estado de cuenta”
  2. Introduce los datos solicitados.
  3. ¡Listo! Podrás visualizar tu estado de cuenta.

¿Cómo descargar e imprimir el estado de cuenta de mi Afore Pensionissste?

Una vez visualices el estado de cuenta Afore Pensionissste tienes la posibilidad de enviarlo por correo electrónico, selecciona “Descargar” para guardarlo en tu ordenador o “Imprimir” para tenerlo en físico.