Saltar al contenido

¿Cómo puedo retirar dinero de mi Afore Coppel?

Aunque Afore Coppel es un instrumento que te garantiza tu pensión también te da la opción de retirar dinero en caso de alguna emergencia financiera. Aquí te decimos las diferentes formas de retiro a las que puedes optar, consecuencias de retirar el dinero, las veces que puedes hacerlo y si es posible sacar el monto total.

¿Cómo puedo sacar dinero de mi Afore Coppel?

En el caso de que tengas cuentas en Afore Coppel tienes la posibilidad de retirar tu dinero siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos ¿Cómo hacerlo? Sigue leyendo, te traemos información de las circunstancias específicas en las que puedes hacer uso de los recursos que tienes ahorrado.

Retirar dinero de Afore Coppel: formas para hacerlo

En Afore Coppel puedes realizar los siguientes tipos de retiro:

  • Parcial: Retiro por ayuda para gastos de matrimonio y retiro por desempleo.
  • Total: Retiro al amparo de una pensión por retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, pensión anticipada, por negativa de pensión, por edad, por reintegro, por fallecimiento.

Lee más:


¿Cuál es el porcentaje que puedo retirar de mi Afore Coppel?

El porcentaje que podrás retirar de tu Afore Coppel va a depender del tipo de retiro que realices, por ejemplo, para ayuda por desempleo el monto es de 11.5 % del saldo de la subcuenta de RCV.

¿Qué pasa si saco dinero de mi Afore Coppel?

Si sacas dinero de tu Afore Coppel solicitando una ayuda por desempleo te disminuirán las semanas de cotización. Este monto podrás recuperarlo al hacer luego aportaciones voluntarias que reintegren los recursos.

En caso de que la ayuda sea por matrimonio, no se realiza el descuento de las semanas cotizada.

Otra consecuencia de realizar retiro en tu Afore Coppel es que tu pensión será reducida y se pone en riesgo tu derecho a una pensión ya que al descontarse las semanas de cotización puede ocurrir que al cumplir los 65 años no tengas acumuladas las 1250 semanas exigidas.

¿Puedo retirar dinero de mi Afore Coppel más de una vez?

Si solicitas ayuda por desempleo puedes retirar dinero de tu Afore Coppel más de una vez, específicamente cada 5 años. En cambio, la ayuda por gastos de matrimonio se puede solicitar una vez en la vida.

¿Puedo retirar todo el dinero de mi Afore Coppel?

Sí, puedes solicitar el retiro total al cumplir la edad exigida para que la Afore Coppel te otorgue la pensión. Otra forma de retirar todo el dinero es por negativa de pensión, pensión anticipada, traspaso a un plan privado de pensiones, por cesantía en edad y fallecimiento.