Saltar al contenido

¿Cómo puedo retirar dinero de mi Afore Banamex?

Retirar dinero de la cuenta de retiro Afore Banamex es un trámite muy sencillo. En este post te enseñamos las distintas formas de hacerlo, el porcentaje que se puede retirar, las consecuencias que tiene y si es posible retirar todo el dinero.

¿Cuándo puedo retirar dinero de mi Afore Banamex?

Según lo estipula la Ley del Seguro Social todo trabajador formal o beneficiario tiene el derecho de retirar el dinero que tenga en su cuenta individual de Afore Banamex, sólo si cumple con los requisitos exigidos.

Se pueden realizar diversos tipos de retiro y en algunos casos el dinero proviene de la cuota social que aporta el gobierno. Si quieres conocer cómo realizar el retiro en Afore Banamex, sigue leyendo, te traemos información al respecto.

Retirar dinero de Afore Banamex: formas para hacerlo

Afore Banamex permite a sus afiliados realizar retiros parciales o totales de su cuenta individual, siempre y cuando cumpla con los requisitos.

Entre las formas de realizar un retiro parcial se pueden mencionar:

¿Cuál es el porcentaje que puedo retirar de mi Afore Banamex?

Si te encuentras desempleado y tu cuenta tiene más de 5 años de aperturada puedes retirar el monto que resulte menor entre 90 días de salario base o el 11,5% del saldo de RVC.

¿Qué pasa si saco dinero de mi Afore Banamex?

Al hacer un retiro parcial por desempleo te reduce el monto ahorrado para tu pensión, perdiendo semanas ya cotizadas. Al momento de obtener otra trabajo puedes recuperar las semanas perdidas a través de aportaciones voluntarias.

¿Puedo retirar dinero de mi Afore Banamex más de una vez?

El retiro parcial por matrimonio se puede realizar sólo una vez, en cambio la ayuda por desempleo se puede solicitar cada 5 años.

¿Puedo retirar todo el dinero de mi Afore Banamex?

Sí, Afore Coppel cumple con el derecho que tienen los trabajadores de retirar todo el dinero de su cuenta aunque no hayan cumplido con el mínimo de semanas solicitadas o adquieran un plan privado de pensiones. También pueden realizar el retiro total por: edad, invalidez, incapacidad permanente y fallecimiento.