Las tarjetas bancarias nos permiten hacer pagos de una manera rápida y segura, sin embargo, al igual que el dinero en efectivo, están expuestas a ser robadas o a que las extraviemos.
Por ello, cuando ocurre esto es importante saber que hacer para evitar que alguien pueda usarlas gastando nuestro dinero. Veamos a continuación como reportar una tarjeta Santander por robo o extravío paso a paso y de distintas formas.
Número de teléfono para reportar robo o extravío de mi tarjeta Santander
Si deseas reportar tu tarjeta Santander como robada o extraviada puedes hacerlo de tres modos: poniéndote en contacto con el banco a través de Superlinea mediante el 5169 4300 o el 01800 501 0000 y hablar con un operador ó puedes hacerlo a través de la Supernet, el sitio web de Santander, así como también puedes hacerlo a través de la app.
¿Cómo reportar en caso de robo de tu tarjeta Santander?
Veamos como reportar la tarjeta Santander en caso de robo a través de Superlinea paso a paso:
- Llama al 5169 4300 si estas en Ciudad de México o el 01800 501 0000 en el interior del país. El servicio esta disponible 24 horas
- Solicita hablar con un operador.
- Explica la situación diciendo que la tarjeta ha sido robada y necesitas bloquearla y suministra la información que se te solicite (documento de identificación y autenticarte) y podrás solicitar un nuevo plástico.
Ahora veamos como reportarla a través de Supernet paso a paso:
- Ingresa al sitio web oficial de Santander, puedes hacerlo haciendo click aquí. Luego, inicia sesión.
- Selecciona la tarjeta que deseas bloquear
- Selecciona la opción «bloquear tarjeta»
- Selecciona el motivo: «perdida/robo» y haz click en continuar.
Luego de reportar la tarjeta como robada será necesario hacer la solicitud de una nueva, algo que se puede hacer a través de estos mismos medios.
¿Cómo proceder si perdí mi tarjeta Santander?
Si la tarjeta no fue robada y se encuentra extraviada podemos suspenderla temporalmente, de modo que esta no pueda utilizarse y una vez la tarjeta sea encontrada, podrá volver a activarse sin problema. Esto lo podemos hacer a través de la app móvil de Santander del siguiente modo:
- Ingresa en la app e inicia sesión
- Seleccionar la tarjeta que se debe bloquear
- Presiona la opción «bloquear»
También puede hacer bloqueos selectivos a través de la app, de modo de bloquear solo las compras en internet y dejarla activa para otro tipo de compras, algo que puede ser útil para tener mayor seguridad.